Los kits ofrecidos por MiKitSolar son kits de autoconsumo conectados a la red eléctrica de su vivienda. Esto significa que cuando los paneles producen electricidad durante el día, sus dispositivos eléctricos la consumen directamente y la energía que no sea consumida es vertida a la red. Nuestros kits de autoconsumo se utilizan para reducir la factura de electricidad, pero no nos permiten ser completamente autónomos. Ya que por la noche, la red de distribución se hace cargo.
Por lo tanto, no ofrecemos baterías de almacenamiento, ademas de que actualmente son muy caras en cuanto a su coste y mantenimiento, lo que implicara una reducción de la rentabilidad de su instalación fotovoltaica. Además, no tienen una vida útil satisfactoria (máximo 10 años vs 30 años para los paneles fotovoltaicos).
En términos generales y económicos, la solución más efectiva sigue siendo el autoconsumo conectado a la red: reduce su factura de electricidad sin tener que realizar una inversión exorbitante y se puede beneficiar de la red eléctrica siempre que la electricidad siga siendo barata ( 0,15 € en comparación con 0,25 € en nuestros vecinos europeos).
En un futuro, cuando los precios de las baterías sea inferior al actual , podrá agregar una batería para almacenar su producción excedente (sin desconectarse de la red eléctrica) que le permitirá reutilizar un dicha energía por la noche: progresando gradualmente hacia independencia energética, mediante la reducción de su dependencia de la red eléctrica.